lunes, 22 de noviembre de 2010

CUENTO I



Había una vez un barrio al sur de Andalucía. Era el barrio de un pequeño pueblo, en el que todos se conocían y tenían motes.
Un buen día, llegó al barrio una familia para trabajar en un mercado, pero no fueron bien acogidos en el barrio, y es que resulta que provenían de otro país, por el sur de Africa. Les hacían la vida imposible, en el mercado les trataban fatal, les otorgaban las peores tareas, en el colegio a los niños les insultaban, no les integraban... A pesar de eso la familia seguía intentando ser lo más amable posible y hacer su trabajo bien y con buena cara. Esto mosqueaba a los vecinos, porque querían que se fueran, y no lo estaban consiguiendo.
Pasaron los meses y esto continuó así, hasta que, un día, un bebé estaba en peligro porque se había subido al cerco de la ventana, y casualmente pasaba por allí el padre de la familia, que subió corriendo a ayudar a la madre a rescatar al bebé. Juntos lo consiguieron.
Todos los ciudadanos de ese pueblo le agradecieron publicamente su heroicidad y se disculparon por los prejuicios, y todos fueron menos crueles a partir de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario